Entrega de premios del 35 Concurso Escolar ONCE

El pasado marzo nos informaban del fallo en la fase provincial de Zaragoza del 35 Concurso Escolar ONCE “POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS”, en el que había resultado ganador nuestro alumnado de 2°ESO C en la Categoría C, con su trabajo «¡Mural inclusivo para un patio colorista!». Continuar leyendo «Entrega de premios del 35 Concurso Escolar ONCE»

Artistas del Cómic en 2ºESO

Marie Curie, Hipatía de Alejandría, Frida Kahlo,  Nadia Boulanger,  Clara Schumann, Amelia Earhart, Malala Yousafzai, Ada Byron, Zaha Hadid, María Moliner, Ana Mª Matute,  Marie Curie o Dian Fossey han sido las protagonistas en las que se ha inspirado nuestro alumnado para realizar el proyecto interdepartamental del Cómic (organizado por el Dpto. de Enseñanzas Artísticas y el Dpto. de Lengua y Literatura). Este año, nuestro proyecto coincide con la temática de las Fiestas del Colegio y apuntala el proyecto mural «Pintemos nuestro patio», que reflejará en los muros del recreo los semblantes de estas y otras mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas.

 

Proyecto mural

Nuestro proyecto mural avanza. Acabamos de concluir la ejecución de su primera fase: la plasmación del boceto más votado por la comunidad en el primer tramo de muro (obra del alumno Hugo Pinilla, de 1ºESO B, que se basó en la tipografía de Rafa Goicoechea, quien nos dio permiso para trasladar sus preciosas letras a nuestros muros). Continuar leyendo «Proyecto mural»

2ºESO C gana la fase provincial del 35 Concurso Escolar ONCE

Se ha fallado la fase provincial de Zaragoza del 35 Concurso Escolar ONCE “POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS”, en la que ha resultado ganador nuestro alumnado de:

–       Categoría C. Grupo 2º C ESO , con el trabajo ¡Mural inclusivo para un patio colorista!

¡Nuestra más sincera y cordial enhorabuena!: Continuar leyendo «2ºESO C gana la fase provincial del 35 Concurso Escolar ONCE»

PREGÓN DE FIESTAS 2018

«San Agustín dijo que “si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”. Siempre amé la idea de ser pintor. De pequeño me golpeé la cabeza con un compañero en el patio del colegio, y acabé en el hospital. Mi familia me cuenta, medio en broma medio en serio, que fue entonces cuando empecé a dibujar. Dibujar me llevó a pintar. Mis cuadros, tras hacerme viajar por el mundo, me condujeron finalmente a ser vuestro profesor aquí, en Zaragoza. Desde aquel patio de mi infancia, regreso a éste para hablaros sobre lo que amo, el arte. Y para celebrar cómo el arte dirige mis pasos, nuestros pasos, en el Romareda hoy.

Continuar leyendo «PREGÓN DE FIESTAS 2018»

Pinturas que (re)claman rostros de mujeres científicas

Así de espectacular ha quedado el montaje de estos cuarenta retratos de mujeres científicas que nuestro alumnado de 2º y 4º de ESO realizó a propósito del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero). Continuar leyendo «Pinturas que (re)claman rostros de mujeres científicas»