Sobre la asignatura de EPV a distancia

Marzo 2020

Querido alumnado, estimadas familias:

Me gustaría hablaros de la organización no presencial de mi materia, Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPV), pues necesito todo el entusiasmo del alumnado, y la complicidad de su entorno, para que funcione adecuadamente. Continuar leyendo «Sobre la asignatura de EPV a distancia»

Hermanamiento navideño

Desde el Departamento de Enseñanzas Artísticas hemos preparado esta breve presentación del hermanamiento navideño entre el alumnado de 2° Primaria C y 2°ESO B. Esperamos que os guste y os contagie el cariño que se invirtió en las actuaciones preparadas para los más pequeños. ¡Feliz Navidad!

«¿El próximo Spielberg? crea tu propia película»

Hoy hemos realizado en #IbercajaClip (Etopia) el taller de cine «¿El póximo Spielberg? crea tu propia película», con el grupo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º ESO . Continuar leyendo ««¿El próximo Spielberg? crea tu propia película»»

«Él me llamó Malala»

https://youtu.be/5pC6HqcbYUE

Hoy hemos comenzado a trabajar sobre la activista paquistaní Malala Yousafzai, que aparece homenajeada en el proyecto «Pintemos nuestro patio» y cuyo rostro podemos ver en nuestra pintura mural, sugerido por el Departamento de Idiomas. Continuar leyendo ««Él me llamó Malala»»

Arte psicodélico en 4ºESO

Aplicando las leyes de la composición, trabajando con las texturas y creando esquemas de movimientos y ritmos, hemos empleando nuestros materiales y algunas originales técnicas (como la pintura combinada con espuma de afeitar) para realizar un cuadro basado en la estética del arte psicodélico. Continuar leyendo «Arte psicodélico en 4ºESO»