Estrenamos nuestra Sala de Exposiciones

Ya está a punto. La antesala de la clase de Dibujo, en la última planta de nuestro centro, es desde ayer nuestra nueva Sala de Exposiciones. Sus paredes se han pintado de nuevo, se ha cambiado la iluminación y ayer se terminó de montar el sistema para colgar las obras de nuestro alumnado, con la inestimable colaboración de nuestro querido Alejandro Pardina (¡muchas gracias!). También queremos dar las gracias desde aquí a Dirección, por creer en nuestro proyecto. La sala se ha «inaugurado» con la exposición de grabados que 2º ESO realizó en el taller de Fuendetodos, con el tema de «mi lectura preferida».

Visita a Fuendetodos con 2º ESO

img-20161021-wa0067

   El pasado viernes 21 de octubre visitamos Fuendetodos con 2º de ESO. Allí realizamos un taller de grabado, partiendo de un dibujo que el alumnado había realizado previamente, con el tema de «mi lectura preferida». La técnica realizada fue la «punta seca». También disfrutamos de una visita guiada a la casa natal de Goya, el Museo del Grabado -que muestra los grabados originales de nuestro artista más universal- y la sala de exposiciones temporales. Una excursión inolvidable. Continuar leyendo «Visita a Fuendetodos con 2º ESO»

Visitamos Fuendetodos con 2º ESO

El pasado miércoles  21 de octubre visitamos un frío y soleado Fuendetodos. Fuimos a conocer el origen humilde y sencillo de nuestro pintor más internacional, Francisco de Goya, a través de una visita guiada por su casa natal. La excursión incluyó un recorrido por el Museo del Grabado de Goya, donde pudimos contemplar las cuatro series de estampas más importantes realizadas por el artista aragonés. Por último, realizamos una punta seca en el  taller de grabado, una de las  técnicas más utilizadas por Goya en su obra. El alumnado se llevó su propio grabado artístico y la plancha de recuerdo. Próximamente se expondrán todos los trabajos en nuestro centro. Una experiencia inolvidable.