Nuestro proyecto mural en «Atónitos Huéspedes» (Aragón TV)

El programa de «Atónitos Huéspedes», de Aragón TV, se ha interesado por nuestro proyecto mural «Pintemos nuestro patio», y ha realizado una grabación de las pinturas realizadas hasta la fecha, que incluye entrevistas al profesor responsable y a una representación voluntaria del alumnado.

Continuar leyendo «Nuestro proyecto mural en «Atónitos Huéspedes» (Aragón TV)»

El mundo fotográfico de Juan Costán (4ºESO)

Compartimos el excelente trabajo de nuestro alumno de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4ºESO Juan Costán, titulado «Mi mundo». Transcribimos sus palabras y adjuntamos sus imágenes. Lean, observen y disfruten. Continuar leyendo «El mundo fotográfico de Juan Costán (4ºESO)»

La expresividad gráfica en nuestra infancia

En 2ºESO hemos analizado los niveles de evolución de los grafismos, reproduciendo las etapas del garabato (hasta los tres años), preesquemética (de tres a seis años), esquemática (de seis a ocho años) y realista (a partir de nueve años). Para hacerlo hemos recopilado y comentado algunos dibujos de nuestra infancia. La experiencia ha sido muy gratificante y nos ha demostrado que nuestra manera de dibujar ha evolucionado seguramente más de lo que creíamos.

Libros Objeto ganadores

 

Los ganadores y ganadoras del Concurso del Libro Objeto han sido:

  • Lucía Viela y Carlota Gracia (1ºESO C), con su trabajo titulado «Libro de libros».
  • Hugo Pinilla Ruiz y Daniel Torcal (1ºESO B), con su libro «Un viaje estelar».
  • Victoria Pérez y Elena Pascual (1ºESO B), con su trabajo «¿Qué necesitas para ir al cine?».

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Artistas del Cómic en 2ºESO

Marie Curie, Hipatía de Alejandría, Frida Kahlo,  Nadia Boulanger,  Clara Schumann, Amelia Earhart, Malala Yousafzai, Ada Byron, Zaha Hadid, María Moliner, Ana Mª Matute,  Marie Curie o Dian Fossey han sido las protagonistas en las que se ha inspirado nuestro alumnado para realizar el proyecto interdepartamental del Cómic (organizado por el Dpto. de Enseñanzas Artísticas y el Dpto. de Lengua y Literatura). Este año, nuestro proyecto coincide con la temática de las Fiestas del Colegio y apuntala el proyecto mural «Pintemos nuestro patio», que reflejará en los muros del recreo los semblantes de estas y otras mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas.