Exposición de grabados: «Goya imposible»

Os invitamos a visitar una pequeña muestra de los trabajos que nuestro alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 2ºESO realizó en el Taller de Grabado de Fuendetodos el pasado 13 de abril. Se pueden ver en nuestra habitual sala de exposiciones (antesala del aula de Dibujo).

¿La temática? : «Goya imposible». Se partió de un trabajo en clase, donde planteamos realizar una serie de dibujos que imitasen el aspecto de los  grabados del genial artista. Y para agudizar el ingenio, sumamos un reto al alumnado: combinar, de manera creativa, cada uno de estos «grabados» (realizados a lápiz con la técnica del sombreado rayado) con una figura imposible (se trata de formas imaginarias, cuya construcción en las tres dimensiones conocidas no puede darse). Después, pasamos en Fuendetodos estas increíbles creaciones a una plancha de aluminio, para transformarlas en un grabado real. La técnica que utilizamos  en el taller fue la «punta seca», con material lavable y no tóxico.

Ahora podemos apreciar estas auténticas obras de arte: ¡enhorabuena, artistas!