Engranajes en acción

En 1ºESO ha llegado el momento de comprobar que hemos alcanzado las competencias necesarias para aplicar todos los contenidos tan variados de la 3ª evaluación a un gran proyecto global elaborado con toda la clase. Continuar leyendo «Engranajes en acción»

Exposición de grabados: «Goya imposible»

Os invitamos a visitar una pequeña muestra de los trabajos que nuestro alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 2ºESO realizó en el Taller de Grabado de Fuendetodos el pasado 13 de abril. Se pueden ver en nuestra habitual sala de exposiciones (antesala del aula de Dibujo). Continuar leyendo «Exposición de grabados: «Goya imposible»»

Un «mannequin challenge» muy pintoresco

El reto del maniquí

En los dos contextos de este segundo trimestre hemos trabajado las técnicas y los elementos constitutivos de la comunicación audiovisual, el proceso de creación, la expresividad de la composición artística, etc. Ha llegado el momento de comprobar que hemos alcanzado las competencias necesarias para aplicar todos estos contenidos a un gran proyecto global: el diseño de un «reto del maniquí» (mannequin challenge).

Podéis verlo en los siguientes links:

Continuar leyendo «Un «mannequin challenge» muy pintoresco»

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia  (11 de febrero)

 

Visita cultural a Huesca

Hoy, el alumnado de las materias Música y Educación Plástica, Visual y Audiovisual (4ºESO), junto a sus respectivos profesores Óscar Laga y Javier Joven, hemos realizado una salida cultural conjunta a Huesca. En primer lugar, hemos realizado un recorrido guiado por el CDAN, de la mano de Marta Alonso, que nos ha contextualizado maravillosamente la historia del centro, la Fundación Beulas, el edificio de Rafael Moneo y las dos colecciones del museo. Hemos tenido la oportunidad de visitar el ídilico paraje donde vivió y creó José Beulas Recasens. Continuar leyendo «Visita cultural a Huesca»

Una escultura con globos

 

La globoflexia es la técnica o arte de la manipulación y modelado del globo para su transformación en cualquier forma o cosa que podamos imaginar. Hemos sugerido al alumnado de 1ºESO que construya con globos una escultura de un animal, que sería la mascota del equipo. De este modo trabajamos la forma, el tamaño, la textura y el color en una creación tridimensional, además de las habilidades de liderazgo, respeto mutuo, interacción y creatividad propias del trabajo cooperativo. He aquí algunos resultados.