«¿El próximo Spielberg? crea tu propia película»

Hoy hemos realizado en #IbercajaClip (Etopia) el taller de cine «¿El póximo Spielberg? crea tu propia película», con el grupo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º ESO . Continuar leyendo ««¿El próximo Spielberg? crea tu propia película»»

«Él me llamó Malala»

Hoy hemos comenzado a trabajar sobre la activista paquistaní Malala Yousafzai, que aparece homenajeada en el proyecto «Pintemos nuestro patio» y cuyo rostro podemos ver en nuestra pintura mural, sugerido por el Departamento de Idiomas. Continuar leyendo ««Él me llamó Malala»»

Arte psicodélico en 4ºESO

Aplicando las leyes de la composición, trabajando con las texturas y creando esquemas de movimientos y ritmos, hemos empleando nuestros materiales y algunas originales técnicas (como la pintura combinada con espuma de afeitar) para realizar un cuadro basado en la estética del arte psicodélico. Continuar leyendo «Arte psicodélico en 4ºESO»

Claroscuro y color

El claroscuro es una técnica pictórica que consiste en disponer de manera adecuada las luces y las sombras en un dibujo o pintura, para ar la sensación de volumen y proporcionarle mayor expresividad. Para trabajarlo, en 2º ESO hemos realizado una copia monocroma, con nuestro tono preferido,  de una de las esculturas del aula de dibujo. Hemos matizado su claroscuro añadiendo blanco o negro, creando tintas planas con tonos oscuros, medios y claros. Después, hemos usado su color complementario para completar el fondo con una tinta plana. He aquí los espectaculares resultados.

«Bocata solidario»

Como cada año, desde el Departamento de Enseñanzas Artísticas preparamos carteles que anunciarán algunas campañas de Pastoral, para comenzar a concienciar -visualmente- sobre nuestros valores agustinianos. En febrero celebraremos el “Bocata Solidario”, una jornada de reflexión y generosidad para ayudar a los Centros Esperanza de nuestra misión de Lábrea. Se tratará de acordarnos de las personas desfavorecidas, haciendo un gesto generoso. Aquí os dejamos algunos dibujos «comestibles» realizados por 1ºESO que reflejan la campaña. ¡Que os aprovechen!