Engranajes en acción

En 1ºESO ha llegado el momento de comprobar que hemos alcanzado las competencias necesarias para aplicar todos los contenidos tan variados de la 3ª evaluación a un gran proyecto global elaborado con toda la clase. Para empezar, hemos revisado el fragmento de la película Modern Times (Tiempos modernos), de Charles Chaplin, fijándonos atentamente en los mecanismos y las formas de los engranajes de las máquinas, y cómo el operario es engullido por la cadena de montaje. Después, diseñamos y construimos con cartón un gran mecanismo de engranajes inspirado en el que aparece en la película. Lo hemos hecho a escala humana para interactuar con él.

En cada engranaje hemos escrito en un rótulo un objetivo que, conectado con los de los demás engranajes, define nuestra propuesta de mejora del entorno y de la vida de vuestros conciudadanos.Hemos buscado un lugar adecuado para instalar los engranajes en el suelo y tumbarnos, uno detrás del otro, como si fuéramos la cadena tractora que da impulso a toda la maquinaria. ¡Adelante! ¡nos ponemos en marcha, porque el futuro nos pertenece!