PREGÓN DE FIESTAS 2018

«San Agustín dijo que “si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”. Siempre amé la idea de ser pintor. De pequeño me golpeé la cabeza con un compañero en el patio del colegio, y acabé en el hospital. Mi familia me cuenta, medio en broma medio en serio, que fue entonces cuando empecé a dibujar. Dibujar me llevó a pintar. Mis cuadros, tras hacerme viajar por el mundo, me condujeron finalmente a ser vuestro profesor aquí, en Zaragoza. Desde aquel patio de mi infancia, regreso a éste para hablaros sobre lo que amo, el arte. Y para celebrar cómo el arte dirige mis pasos, nuestros pasos, en el Romareda hoy.

Continuar leyendo «PREGÓN DE FIESTAS 2018»

Exposición de Libros Objetos de 1ºESO

 

Ya podéis visitar, en nuestra sala de exposiciones (junto al aula de Educación Plástica, Visual y Audiovisual), la exposición de los «Libros Objeto» que el alumnado de 1ºESO ha realizado por parejas. En ellos se dan cita mundos personales, locas historias y grandes pasiones. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo, artistas! Continuar leyendo «Exposición de Libros Objetos de 1ºESO»

El arte de la pintura, leitmotiv de nuestras Fiestas de Fin de Curso

 

Aprovechando el leitmotiv de nuestras Fiestas de Fin de Curso, el arte de la pintura, nuestro alumado de 2ºESO ha realizado estas espectaculares composiciones. Además, lo hemos combinado con el estudio de las ilusiones ópticas. Así que el arte de Warhol, Van Gogh, Bridget Riley, Magritte, Munch, Kandisnky, Miró, Dalí  o Frida Kahlo se ha visto mezclado con la ilusión de Schröeder y la figura de Thiery, o con las figuras imposibles y cinéticas. Todo un mundo de posibilidades gráficas imposibles de hallar en la realidad física, que nos producen asombro y admiración a partes iguales, como lo hace el arte de la pintura, y por supuesto los increíbles dibujos de nuestro alumnado.

Un artista en nuestras aulas

“El profeta y la nada”, tríptico, acrílico/lienzo, 200×600 cm., 2017. (Fotografía: José Garrido Lapeña)

Entrevisté a Javier Joven, un pintor que imparte clases aquí, en el colegio Romareda. Le entrevisté en la sala junto al aula de plástica. Lo escogí a él porque me parecía una buena manera de conocerle mejor y también ver como lidia con sus problemas, o cómo ve su trabajo, tanto como artista como profesor. Me pareció interesante el tema de que tuviese dos trabajos y mediante esta entrevista he podido ver que tenía las ideas muy claras y sabía qué debía responder en cada momento, escogiendo las palabras delicadamente. Además resulta increíble la cantidad de anécdotas que puede contar, ya sea de su niñez o de su juventud. Continuar leyendo «Un artista en nuestras aulas»