Ponemos rostro a las emociones

Fuente: El Periódico del Estudiante (El Periódico de Aragón), 16 de octubre de 2018

Hoy, El Periódico de Aragón se hace de nuevo eco de uno de nuestros proyectos sobre el Autorretrato:

Colegio Romareda de Zaragoza
16/10/2018

«Dentro de los proyectos de arte que se desarrollan a lo largo del curso en el Colegio Romareda de Zaragoza, el alumnado de 4ºESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual realizó durante el año pasado diversos autorretratos expresivos.

A través de su propio rostro, los estudiantes ahondaron en diferentes procedimientos del lenguaje plástico para contar sus emociones y experiencias individuales a través de la imagen. Su profesor también se sumó a este ejercicio de experimentación.

Para llevar a cabo sus dibujos y lienzos, los alumnos utilizaron la técnica monocromática, es decir, el blanco y negro. Después de realizar sus trabajos en el aula, el resultado se pudo ver en los pasillos del centro, que quedaron poblados por las geniales obras de los estudiantes. En todas ellas se pudieron ver multitud de técnicas de dibujo, desde el grafito a la témpera, pasando por el acrílico y la tinta china combinadas.

El resultado ha sido excepcional: rostros grotescos que hablan en clave de humor de nuestra apariencia, pero también retratos íntimos y existencialistas. En definitiva, rostros que nos hablan de las emociones, de lo que somos o lo que nos gustaría ser, de lo que anhelamos o de lo que nos inquieta en nuestro día a día.

Desde el departamento de Educación Plástica queremos dar las gracias al alumnado por la implicación, creatividad y hondura de estos trabajos, que durante varias semanas adornaron las paredes de nuestro centro educativo y nos hicieron reflexionar sobre la propia existencia y el mundo de los sentimientos.»