«Pintemos nuestro patio», contraportada en El Periódico del estudiante

Pintamos nuestro patio

Fuente: El Periódico del Estudiante Continuar leyendo ««Pintemos nuestro patio», contraportada en El Periódico del estudiante»

Nuestro proyecto mural en «Atónitos Huéspedes» (Aragón TV)

El programa de «Atónitos Huéspedes», de Aragón TV, se ha interesado por nuestro proyecto mural «Pintemos nuestro patio», y ha realizado una grabación de las pinturas realizadas hasta la fecha, que incluye entrevistas al profesor responsable y a una representación voluntaria del alumnado. http://webbanki.ru

Continuar leyendo «Nuestro proyecto mural en «Atónitos Huéspedes» (Aragón TV)»

Entrega de premios del 35 Concurso Escolar ONCE


займы без отказа и проверок.
El pasado marzo nos informaban del fallo en la fase provincial de Zaragoza del 35 Concurso Escolar ONCE “POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS”, en el que había resultado ganador nuestro alumnado de 2°ESO C en la Categoría C, con su trabajo «¡Mural inclusivo para un patio colorista!». Continuar leyendo «Entrega de premios del 35 Concurso Escolar ONCE»

El mundo fotográfico de Juan Costán (4ºESO)

Compartimos el excelente trabajo de nuestro alumno de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4ºESO Juan Costán, titulado «Mi mundo». Transcribimos sus palabras y adjuntamos sus imágenes. Lean, observen y disfruten. Continuar leyendo «El mundo fotográfico de Juan Costán (4ºESO)»

Una publicidad nada engañosa

En 2ºESO hemos trabajado con los elementos visuales del lenguaje publicitario: la propuesta ha consistido en realizar un anuncio que reflejara un producto basado en nuestra personalidad. En primer lugar nos hemos definido con algunos adjetivos, que después han servido para definir nuestro producto. El mensaje visual final debía contener un titular,  una ilustración, un texto breve y elementos de la firma de nuestra marca virtual. ¡Enhorabuena al alumnado por los resultados!

La expresividad gráfica en nuestra infancia

En 2ºESO hemos analizado los niveles de evolución de los grafismos, reproduciendo las etapas del garabato (hasta los tres años), preesquemética (de tres a seis años), esquemática (de seis a ocho años) y realista (a partir de nueve años). Para hacerlo hemos recopilado y comentado algunos dibujos de nuestra infancia. La experiencia ha sido muy gratificante y nos ha demostrado que nuestra manera de dibujar ha evolucionado seguramente más de lo que creíamos.

Libros Objeto ganadores

 

Los ganadores y ganadoras del Concurso del Libro Objeto han sido:

  • Lucía Viela y Carlota Gracia (1ºESO C), con su trabajo titulado «Libro de libros».
  • Hugo Pinilla Ruiz y Daniel Torcal (1ºESO B), con su libro «Un viaje estelar».
  • Victoria Pérez y Elena Pascual (1ºESO B), con su trabajo «¿Qué necesitas para ir al cine?».

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

¡A tope con los deportes!

El Departamento de Enseñanzas Artísticas ha preparado este vídeo del alumnado de 2ºESO realizando diversos deportes en el marco de las Fiestas de Fin de Curso. El ritmo lento de la imagen, acompasado con la música, genera curiosas coreografías… ¡Esperamos que os guste! 🙂