El mundo fotográfico de Juan Costán (4ºESO)

Compartimos el excelente trabajo de nuestro alumno de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4ºESO Juan Costán, titulado «Mi mundo». Transcribimos sus palabras y adjuntamos sus imágenes. Lean, observen y disfruten.

Mi Mundo. Por Juan Costán.

En primer lugar, la colección Mi Mundo se basa en los colores, ya que mi mundo no sería el mismo si no pudiese ver los colores que lo conforman.

1. Para la foto “Gris-Caballo de metal” me inspiré en la famosa obra del dinamismo “Caballo en movimiento” de Eadweard Muybridge, adaptándola a nuestros tiempos. El color que elegí fue el gris.

2. En la foto Bermellón me baso en el fotoperiodismo, ya que retrato un incendio que hubo cerca de Los Enlaces, Zaragoza. Fue una foto bastante improvisada. El nombre viene de que, tanto el cielo como el humo se fusionaron para dar lugar al efecto naranja que tiene la foto.

3. La foto “#f7548a” es la misma que la utilizada en “Bermellón” solo que modificada par ser surrealista. Lo logré manipulando parámetros en un programa de edición digital, logrando un efecto rosa curioso. El título es el valor hexadecimal del color predominante.

4. En “Pardo” hice un fotomontaje de mi ojo con el de mi perro, quedando así un color marrón-pardo. Quiero representar que la mirada es universal.

5. En la foto “Negro #000000” realizo una composición pictorialista de la Plaza san Bruno, en Zaragoza. Es pictorialista por la baja nitidez y por el uso del color (blanco y negro).

6.“Bunt” es una fotografía aérea de varios edificios de la ciudad de Londres. Se llama así ya que bunt, en alemán, significa colorido, como lo son los edificios que destacan en la foto.

7. En “Blanco” vuelvo al surrealismo. La foto de larga exposición fue tomada en la ribera del Ebro.

8. En “Verde Cocodrilo” tomé una fotografía de naturaleza.

9. En “negro” me baso en el documentalismo/fotoperiodismo para retratar una tormenta a punto de comenzar.

10. En la foto “morado Uva” vuelvo al fotoperiodismo y utilizo la larga exposición para retratar un atasco en paseo María Agustín.