Visita a Fuendetodos con 2º ESO

img-20161021-wa0067

El pasado viernes 21 de octubre visitamos Fuendetodos con 2º de ESO. Allí realizamos un taller de grabado, partiendo de un dibujo que el alumnado había realizado previamente, con el tema de «mi lectura preferida». La técnica realizada fue la «punta seca». También disfrutamos de una visita guiada a la casa natal de Goya, el Museo del Grabado -que muestra los grabados originales de nuestro artista más universal- y la sala de exposiciones temporales. Una excursión inolvidable.

Crónica de la excursión:

El pasado viernes día 21, los alumnos de 2º de la ESO nos fuimos a Fuendetodos. Un pueblo a tan sólo media hora en bus. Nada mas llegar nos separaron en dos grupos, tal cual íbamos en el autobús. Un grupo fue al taller de grabados, en el cual cada alumno hizo el suyo, con el dibujo que previamente habíamos dibujado. El segundo grupo fue al museo de grabados de Goya, en el que nos explicaban cómo éste los había elaborado y en qué se había fijado. Pero, a la vez que los otros hacían los grabados, aparte de ir al museo, visitamos la casa en la cual el pintor nació y vivió. A continuación, antes de cambiar de actividad, almorzamos en conjunto y compartimos nuestros pensamientos acerca de lo que habíamos aprendido. Después cambiamos de actividad, los que habían ido al taller fueron al museo y la casa, y los otros al taller. Fue una experiencia inolvidable en la que disfrutamos mucho. Y por supuesto os la recomiendo, a todos los que queráis saber un poco más sobre Goya y poneros en su piel como artesanos.

Sofía Pérez Martínez, 2ºESO A