Visita cultural a Huesca

Hoy, el alumnado de las materias Música y Educación Plástica, Visual y Audiovisual (4ºESO), junto a sus respectivos profesores Óscar Laga y Javier Joven, hemos realizado una salida cultural conjunta a Huesca. En primer lugar, hemos realizado un recorrido guiado por el CDAN, de la mano de Marta Alonso, que nos ha contextualizado maravillosamente la historia del centro, la Fundación Beulas, el edificio de Rafael Moneo y las dos colecciones del museo. Hemos tenido la oportunidad de visitar el ídilico paraje donde vivió y creó José Beulas Recasens. Continuar leyendo «Visita cultural a Huesca»

CONCURSO: TARJETA NAVIDEÑA

CURSOS: 1º A 4º ESO

CATEGORÍA B

  • TEMA: LA NAVIDAD DESDE CUALQUIER ENFOQUE O VISIÓN CULTURAL.
  • FORMATO: CUARTILLA (21×15). HORIZONTAL O VERTICAL. EN COLOR O BLANCO Y NEGRO.
  • TÉCNICA: LÁPICES DE COLORES, CERAS Y/O ACUARELAS. (SE DESCARTARÁ CUALQUIER TARJETA QUE LLEVE ELEMENTOS PEGADOS COMO ALGODÓN, CARTULINA, ETC.).
  • Todos los dibujos deberán llevar escrito en el reverso el nombre y dos apellidos del alumno, edad, curso y colegio al que pertenecen. Y CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPAN.
  • FECHA LÍMITE para la entrega será el día 17 de noviembre de 2022 a las 13:30 h, en SECRETARÍA.

Actividad complementaria a la exposición sobre Cómic

Hoy, en el grupo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º ESO, hemos tenido el placer de recibir a Lara Pellitero, de Mandrágora Gestión de Actividades, que nos ha hecho reflexionar sobre la exposición  Cómic. Ganadores contra la violencia de género. La muestra, montada en nuestro centro dentro de su programa de itinerancia, se podrá visitar hasta el próximo 20 de mayo. La sesión nos ha servido para profundizar y debatir sobre el grave problema de la violencia de género en todas sus formas, pero también sobre sus causas profundas, como los estereotipos, la desigualdad real y efectiva entre hombres y mujeres o la percepción cultural de la mujer, con los prejuicios que a meudo acarrea. El alumnado ha destacado por su participación activa y sus reflexiones. Ojalá todas las personas se impliquen activamente contra esta lacra. El arte nos aporta aquí su granito de arena, desde la estética y la mirada reflexiva que propone.

Exposición: «Cómic. Ganadores contra la violencia de género»

 

 

Tenemos el placer de invitaros a visitar, en nuestro centro, la exposición «Cómic. Ganadores contra la violencia de género». Está instalada en nuestra modesta sala de exposiciones (antesala del aula de Dibujo).  ¡Esperamos que os guste y os haga reflexionar!. Continuar leyendo «Exposición: «Cómic. Ganadores contra la violencia de género»»

ECOZINE: XV Festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza

Hoy, el alumnado y el profesorado de 4º de ESO de las asignaturas Cultura Científica y Educación Plástica, Visual y Audiovisual, hemos disfrutado de la salida al Centro de Historias, donde hemos realizado la actividad “ECOZINE: XV Festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza” . Allí hemos visualizado distintos cortos relacionados con el desarrollo sostenible, concepto que no hace exclusivamente referencia al medio ambiente, sino que también abarca el desarrollo de las sociedades y la economía. Continuar leyendo «ECOZINE: XV Festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza»

Collages digitales de 4ºESO

Desde nuestra asignatura Educación Plástica, Visual y Audiovisual (optativa en 4ºESO) hemos indagado en la obra de los artistas  John Heartfield y  Josep Renau y hemos realizado un collage (utilizando edición y recursos digitales) cuyo objetivo es fomentar, con sentido crítico, valores constitucionales como la Justicia, la Igualdad, la Libertad o el Pluralismo político. La calidad de los trabajos habla por sí sola. Queremos dar desde aquí la enhorabuena al alumnado por estas personales y ambiciosas creaciones.

Participamos en el concurso donARTE

Concurso donARTE.
La Entidad Pública del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón convoca la I edición del Concurso de acciones para la promoción de la donación de sangre “DonARTE” dirigido a alumnos y centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Concurso de carteles donARTE

BASES PARA LA CATEGORÍA A 1. Continuar leyendo «Participamos en el concurso donARTE»

BASES DEL CONCURSO NAVIDEÑO DE DIBUJOS

ORGANIZADO POR EL A.P.A. DEL COLEGIO
1. Los participantes serán los alumnos del colegio de todos los cursos, socios de A.P.A.
2. El tema de los dibujos estará relacionado con la Navidad y deberá ser original y personal.
3. Los dibujos serán de tamaño DIN-A4 en color o en blanco y negro. Sólo se admitirán
dibujos originales, no montajes fotográficos ni similar.
4. Se valorará la creatividad, la expresión artística y el mensaje
5. La fecha límite para la entrega será el día 13 de diciembre de 2020 a las 13.00 horas, deberán ser remitidos escaneados a buena resolución, preferiblemente en formato *.jpg a la dirección de correo electrónico apa@aparomareda.es   Continuar leyendo «BASES DEL CONCURSO NAVIDEÑO DE DIBUJOS»