CONCURSO: TARJETA NAVIDEÑA

CURSOS: 1º A 4º ESO

CATEGORÍA B

  • TEMA: LA NAVIDAD DESDE CUALQUIER ENFOQUE O VISIÓN CULTURAL.
  • FORMATO: CUARTILLA (21×15). HORIZONTAL O VERTICAL. EN COLOR O BLANCO Y NEGRO.
  • TÉCNICA: LÁPICES DE COLORES, CERAS Y/O ACUARELAS. (SE DESCARTARÁ CUALQUIER TARJETA QUE LLEVE ELEMENTOS PEGADOS COMO ALGODÓN, CARTULINA, ETC.).
  • Todos los dibujos deberán llevar escrito en el reverso el nombre y dos apellidos del alumno, edad, curso y colegio al que pertenecen. Y CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPAN.
  • FECHA LÍMITE para la entrega será el día 17 de noviembre de 2022 a las 13:30 h, en SECRETARÍA.

Exposición: «Cómic. Ganadores contra la violencia de género»

 

 

Tenemos el placer de invitaros a visitar, en nuestro centro, la exposición «Cómic. Ganadores contra la violencia de género». Está instalada en nuestra modesta sala de exposiciones (antesala del aula de Dibujo).  ¡Esperamos que os guste y os haga reflexionar!. Continuar leyendo «Exposición: «Cómic. Ganadores contra la violencia de género»»

Un artista en nuestras aulas

“El profeta y la nada”, tríptico, acrílico/lienzo, 200×600 cm., 2017. (Fotografía: José Garrido Lapeña)

Entrevisté a Javier Joven, un pintor que imparte clases aquí, en el colegio Romareda. Le entrevisté en la sala junto al aula de plástica. Lo escogí a él porque me parecía una buena manera de conocerle mejor y también ver como lidia con sus problemas, o cómo ve su trabajo, tanto como artista como profesor. Me pareció interesante el tema de que tuviese dos trabajos y mediante esta entrevista he podido ver que tenía las ideas muy claras y sabía qué debía responder en cada momento, escogiendo las palabras delicadamente. Además resulta increíble la cantidad de anécdotas que puede contar, ya sea de su niñez o de su juventud. Continuar leyendo «Un artista en nuestras aulas»

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del  día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compartimos un bonito trabajo realizado por los alumnos del IES Élaios de Zaragoza el curso pasado, en el marco del taller audiovisual realizado por el director de cine aragonés Ignacio Estaregui. Queremos felicitarles desde aquí por su bonita reflexión en imágenes.

 

Eliane Puig entrevista a Javier Joven

El punto de vista de un artista

DSC_2807-2Javier Joven Araus, profesor del colegio Romareda y artista

Newmaredas / E.P.C – 17/05/2016, 3ºESO

«Últimamente está de moda el dibujo digital. Algunos diseñadores gráficos lo practican con ratón, otros con tableta gráfica y lápiz digital, pero cada uno con su estilo. Los beneficios que trae pueden ser más tipos de texturas, colores, etc…

Javier no es sólo un pintor tradicional, también se adapta a estos tiempos, y lo ha probado. En su caso, usa un tablet con un lápiz digital, mientras maneja el Photoshop. A pesar de tener estos materiales, decide imitar las técnicas gráficas tradicionales, como si no estuviera utilizando esta tecnología, pretendiendo que no parezca hecho a ordenador sino a lápiz.

Según su opinión, »la herramienta que uses es sólo un vehículo para hacer lo que quieres al final». Continuar leyendo «Eliane Puig entrevista a Javier Joven»