ECOZINE: XV Festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza

Hoy, el alumnado y el profesorado de 4º de ESO de las asignaturas Cultura Científica y Educación Plástica, Visual y Audiovisual, hemos disfrutado de la salida al Centro de Historias, donde hemos realizado la actividad “ECOZINE: XV Festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza” . Allí hemos visualizado distintos cortos relacionados con el desarrollo sostenible, concepto que no hace exclusivamente referencia al medio ambiente, sino que también abarca el desarrollo de las sociedades y la economía. Continuar leyendo «ECOZINE: XV Festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza»

Arte en la Calle

Durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, hemos salido del colegio con el alumnado de 1ºESO para realizar una apasionante ruta didáctica y artística rusbank.net . Nuestra guía, Leticia, nos ha enseñado una nueva forma de mirar nuestra ciudad, redescubriendo el entorno inmediato y reflexionando sobre el arte en general y el arte público en particular (nos han encantado los murales de Boa Mistura,  Harsa y OKO, entre otros). También hemos representado, en grupo, la idea de movimiento, tras analizar cómo lo ha hecho -en su escultura de la rivera del Ebro- el artista Tony Cragg. La visita guiada ha durado una hora y media y se ha iniciado en la escultura de Francisco Rallo, detrás de la Lonja,  finalizando ante las esculturas de Pablo Gargallo  situadas frente a su museo, en la Plaza San Felipe. El objetivo de la actividad pasa por desarrollar una mirada crítica y responsable hacia las manifestaciones artísticas de nuestra ciudad, promoviendo actitudes de respeto y valoración de nuestro patrimonio.

«¿El próximo Spielberg? crea tu propia película»

Hoy hemos realizado en #IbercajaClip (Etopia) el taller de cine «¿El póximo Spielberg? crea tu propia película», con el grupo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º ESO . Continuar leyendo ««¿El próximo Spielberg? crea tu propia película»»

Entrega de premios del 35 Concurso Escolar ONCE


займы без отказа и проверок.
El pasado marzo nos informaban del fallo en la fase provincial de Zaragoza del 35 Concurso Escolar ONCE “POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS”, en el que había resultado ganador nuestro alumnado de 2°ESO C en la Categoría C, con su trabajo «¡Mural inclusivo para un patio colorista!». Continuar leyendo «Entrega de premios del 35 Concurso Escolar ONCE»