«Pintemos nuestro patio» sigue su curso

– Lejos de mermar nuestro entusiasmo, la peculiar situación provocada por la pandemia durante este curso lectivo nos ha hecho valorar como nunca la importancia de la creatividad, que constituye uno de los mejores antídotos contra el desánimo. También nos ha impuesto ciertas limitaciones: por ejemplo, este año, el proyecto mural Pintemos nuestro patio ha tenido que avanzar más lento, al no poder contar con la cooperación masiva de nuestro alumnado. Y sin embargo tampoco ha parado. Últimamente hemos podido contar, además, con la ayuda inestimable de parte del alumnado voluntario. Desde aquí queremos agradecer su disposición y su buen hacer a Víctor Alconchel, Adriana  Grau, Laura Clavería, Mateo Marcén, Laura Solanas, Helena Crespo, Sara Moreno e Ignacio Lorenzo, que han colaborado algunas tardes en el proyecto. Se han realizado ya las pinturas pertenecientes a cinco de los doce departamentos que se verán reflejados cuando el proyecto concluya. Lucen sus rostros en el muro (citamos por orden): Frida Kahlo, Yayoi Kusama, Nadia Boulanger, Clara Schumann, Amelia Earhart, Malala Yousafzai, Ada Byron, Zaha Hadid, María Moliner y Ana Mª Matute. Acabamos de empezar con los rostros de Hypatia de Alejandría y Carl Friedrich Gauss.

 

Artistas del Cómic en 2ºESO

Marie Curie, Hipatía de Alejandría, Frida Kahlo,  Nadia Boulanger,  Clara Schumann, Amelia Earhart, Malala Yousafzai, Ada Byron, Zaha Hadid, María Moliner, Ana Mª Matute,  Marie Curie o Dian Fossey han sido las protagonistas en las que se ha inspirado nuestro alumnado para realizar el proyecto interdepartamental del Cómic (organizado por el Dpto. de Enseñanzas Artísticas y el Dpto. de Lengua y Literatura). Este año, nuestro proyecto coincide con la temática de las Fiestas del Colegio y apuntala el proyecto mural «Pintemos nuestro patio», que reflejará en los muros del recreo los semblantes de estas y otras mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas.

 

Proyecto mural

Nuestro proyecto mural avanza. Acabamos de concluir la ejecución de su primera fase: la plasmación del boceto más votado por la comunidad en el primer tramo de muro (obra del alumno Hugo Pinilla, de 1ºESO B, que se basó en la tipografía de Rafa Goicoechea, quien nos dio permiso para trasladar sus preciosas letras a nuestros muros). Continuar leyendo «Proyecto mural»

2ºESO C gana la fase provincial del 35 Concurso Escolar ONCE

Se ha fallado la fase provincial de Zaragoza del 35 Concurso Escolar ONCE “POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS”, en la que ha resultado ganador nuestro alumnado de:

–       Categoría C. Grupo 2º C ESO , con el trabajo ¡Mural inclusivo para un patio colorista!

¡Nuestra más sincera y cordial enhorabuena!: Continuar leyendo «2ºESO C gana la fase provincial del 35 Concurso Escolar ONCE»