2ºESO C gana la fase provincial del 35 Concurso Escolar ONCE

Se ha fallado la fase provincial de Zaragoza del 35 Concurso Escolar ONCE “POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS”, en la que ha resultado ganador nuestro alumnado de:

–       Categoría C. Grupo 2º C ESO , con el trabajo ¡Mural inclusivo para un patio colorista!

¡Nuestra más sincera y cordial enhorabuena!: como ya se mencionaba en las bases, al habernos clasificado en primer lugar, pasamos directamente a participar en la fase autonómica. ¡Esperemos obtener tan buen resultado como hasta ahora!.

El día 5 de junio se realizará la entrega de premios en las instalaciones del nuevo ACUARIO de Zaragoza.

Desde aquí queremos felicitar a todo el alumnado por el excelente trabajo que ha llevado a cabo.

Os dejamos a continuación un resumen de nuestro proyecto:

MURAL INCLUSIVO PARA UN PATIO COLORISTA refleja un proyecto de pintura mural –real- destinado a nuestro patio, que se materializará a lo largo del presente curso y del que viene. Consiste en la representación de personajes célebres en todos los ámbitos del saber, propuestos por cada Departamento, incidiendo especialmente en las mujeres pioneras en todos los ámbitos. Yayoi Kusama, Nadia Boulanger, Amelia Earhart, Malala Yousafzai, Ada Lovelace, Hipatia de Alejandría, Ana María Matute, Marie Curie… son sólo algunos ejemplos de los rostros que brillarán en nuestros muros, convirtiendo el patio en una zona inclusiva, igualitaria, reflexiva, comprometida. Estética y educativa. El proyecto es un trabajo cooperativo que implica a toda la comunidad educativa –alumnado y profesorado-: los retratos se han propuesto y escogido por cada Departamento, los bocetos se realizan -y se votan- por parte del alumnado y el profesorado de todos los niveles y la ejecución final también se hará entre toda la comunidad.

Colegio: COLEGIO «ROMAREDA»

Grupo: C (2º ESO)