Engranajes en acción

En 1ºESO ha llegado el momento de comprobar que hemos alcanzado las competencias necesarias para aplicar todos los contenidos tan variados de la 3ª evaluación a un gran proyecto global elaborado con toda la clase. Continuar leyendo «Engranajes en acción»

Exposición de grabados: «Goya imposible»

Os invitamos a visitar una pequeña muestra de los trabajos que nuestro alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 2ºESO realizó en el Taller de Grabado de Fuendetodos el pasado 13 de abril. Se pueden ver en nuestra habitual sala de exposiciones (antesala del aula de Dibujo). Continuar leyendo «Exposición de grabados: «Goya imposible»»

Un «mannequin challenge» muy pintoresco

El reto del maniquí

En los dos contextos de este segundo trimestre hemos trabajado las técnicas y los elementos constitutivos de la comunicación audiovisual, el proceso de creación, la expresividad de la composición artística, etc. Ha llegado el momento de comprobar que hemos alcanzado las competencias necesarias para aplicar todos estos contenidos a un gran proyecto global: el diseño de un «reto del maniquí» (mannequin challenge).

Podéis verlo en los siguientes links:

Continuar leyendo «Un «mannequin challenge» muy pintoresco»

CONCURSO: TARJETA NAVIDEÑA

CURSOS: 1º A 4º ESO

CATEGORÍA B

  • TEMA: LA NAVIDAD DESDE CUALQUIER ENFOQUE O VISIÓN CULTURAL.
  • FORMATO: CUARTILLA (21×15). HORIZONTAL O VERTICAL. EN COLOR O BLANCO Y NEGRO.
  • TÉCNICA: LÁPICES DE COLORES, CERAS Y/O ACUARELAS. (SE DESCARTARÁ CUALQUIER TARJETA QUE LLEVE ELEMENTOS PEGADOS COMO ALGODÓN, CARTULINA, ETC.).
  • Todos los dibujos deberán llevar escrito en el reverso el nombre y dos apellidos del alumno, edad, curso y colegio al que pertenecen. Y CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPAN.
  • FECHA LÍMITE para la entrega será el día 17 de noviembre de 2022 a las 13:30 h, en SECRETARÍA.

Actividad complementaria a la exposición sobre Cómic

Hoy, en el grupo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º ESO, hemos tenido el placer de recibir a Lara Pellitero, de Mandrágora Gestión de Actividades, que nos ha hecho reflexionar sobre la exposición  Cómic. Ganadores contra la violencia de género. La muestra, montada en nuestro centro dentro de su programa de itinerancia, se podrá visitar hasta el próximo 20 de mayo. La sesión nos ha servido para profundizar y debatir sobre el grave problema de la violencia de género en todas sus formas, pero también sobre sus causas profundas, como los estereotipos, la desigualdad real y efectiva entre hombres y mujeres o la percepción cultural de la mujer, con los prejuicios que a meudo acarrea. El alumnado ha destacado por su participación activa y sus reflexiones. Ojalá todas las personas se impliquen activamente contra esta lacra. El arte nos aporta aquí su granito de arena, desde la estética y la mirada reflexiva que propone.

Exposición: «Cómic. Ganadores contra la violencia de género»

 

 

Tenemos el placer de invitaros a visitar, en nuestro centro, la exposición «Cómic. Ganadores contra la violencia de género». Está instalada en nuestra modesta sala de exposiciones (antesala del aula de Dibujo).  ¡Esperamos que os guste y os haga reflexionar!. Continuar leyendo «Exposición: «Cómic. Ganadores contra la violencia de género»»