Excursión a Fuendetodos: «Goya imposible»

Hoy hemos realizado una salida cultural con 2º ESO a Fuendetodos. Hemos realizado un Taller de Grabado, por lo que el alumnado ha traído un dibujo a lápiz realizado en un folio de medidas: 13 x 18 cm. para trasladarlo a la plancha. Este dibujo (que titulamos «Goya imposible») se había explicado y trabajado en clase, donde planteamos realizar una serie de trabajos que imitasen el aspecto de los  grabados del genial artista. Y para agudizar el ingenio, sumamos un reto al alumnado: combinar de manera creativa uno de estos «grabados» (realizados a lápiz con la técnica del sombreado rayado) con una figura imposible (se trata de formas imaginarias, cuya construcción en las tres dimensiones conocidas no puede darse). Después hemos pasado estas increíbles creaciones traídas desde clase a la plancha de aluminio para transformarlas en un grabado. La técnica que hemos realizado finalmente  en el taller ha sido la «punta seca», con material lavable y no tóxico.

Nos hemos llevado al colegio nuestras creaciones (estarán secándose bajo un peso durante una semana, en clase, para que queden con un inmejorable aspecto definitivo).

Nunca más veremos con los mismos ojos cualquier grabado, técnica preciosa y admirable.

También hemos disfrutado en Fuendetodos de una visita guiada a la Casa natal de Goya, al Museo de grabados originales de Goya y la sala de exposiciones temporales, donde hemos tenido el placer de admirar la obra de Antonio López

Tampoco hemos querido dejar de disfrutar el parque de la localidad y sus columpios…

En definitiva, una experiencia completa, divertida y sumamente enriquecedora.

¡Enhorabuena por vuestros trabajos, artistas de 2ºESO!