Concierto pedagógico

CRÓNICA SOBRE EL CONCIERTO 

El pasado miércoles 20 de marzo mi clase y yo fuimos a un concierto pedagógico gratuito organizado por la OCAZ Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza- y patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Al llegar nos sentaron en unas butacas que rodeaban el escenario. La presentadora era una actriz, llamada Isabel Ciria que caracterizada de Mary Poppins ya que el concierto giraba en torno a la música y la magia comenzó con un hechizo de ella para que los instrumentistas se colocasen de manera correcta en los lugares que les correspondían, ya que un hechicero maligno lohabía embrujado, olvidando dónde se tenían que situar.  

Después tuvieron que volver a afinar ya que por el cambio de temperatura los instrumentos se podrían haber desafinado.

Empezó dando la nota la el oboe al resto de la orquesta de cámara, ya que es instrumento más estable y que menos probabilidades tiene de que se desafine. El concierto comenzó con un fragmento de la obertura de La flauta mágica, ópera compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en un tiempo récord, únicamente tres semanas. Mientras se interpretaban las obras un aprendiz de brujo -Javi el Mago- realizaba trucos de magia. 

 Más adelante hubo otras composicionescomo el tema de La Bella y la Bestia, de la película de Walt Disney, de Alan Menken, también otras  como la de Pyotr Ilyich ChaikovskiVals final de la suite de la Bella durmiente, Paul DukasEl aprendiz de brujo, John Williams; tema principal de Harry PotterModest MussorgskiLa cabaña sobre patas de gallina perteneciente a su obra programática para piano Cuadros de una exposición en la adaptación para orquesta de Maurice Ravel, W.Barker; tema principal de la película Embrujada y por último Harold Arlen con su mundialmente conocida Over the Rainbow de El Mago de Oz. 

Para terminar el concierto interpretaron-cantaron el icónico Supercalifragilisticoespialidoso de Mary Poppins. 

 Juan Moreno Muñoz 1º de ESO A