XVIII Concierto de Música Moderna

El pasado viernes 15 de abril, los alumnos de 3º ESO tuvimos la oportunidad de asistir al XVIII Concierto de Música Moderna. En el Teatro Principal de Zaragoza ocupamos los palcos del primer piso. Allí un grupo de la Escuela Municipal de Música y Danza Moderna actuó interpretando gran variedad de estilos musicales haciendo un repaso a todos los géneros surgidos en el siglo XX. Continuar leyendo «XVIII Concierto de Música Moderna»

Escuchamos con 1º ESO «El carnaval de los animales», de Camille Saint-Saëns

El Auditorio de Zaragoza ha acogido a nuestro alumnado de 1º de ESO con su concierto pedagógico «El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns», interpretado por Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza «Grupo Enigma», bajo la dirección de Juan José Olives y la presentación de Jorge Nicolás Manrique. Continuar leyendo «Escuchamos con 1º ESO «El carnaval de los animales», de Camille Saint-Saëns»

CONCIERTO DIDÁCTICO DE MÚSICA MODERNA

CRÓNICA

El pasado miércoles 9 de Abril, los alumnos de tercero de ESO acudimos al Teatro Principal de Zaragoza para disfrutar de la XVI edición de los Conciertos Didácticos de Música Moderna.

Al empezar el concierto, los músicos que formaban la banda se presentaron y nos hicieron una pequeña introducción de la música que iban a interpretar. Nos ofrecieron una gran variedad de estilos musicales del siglo XX. El concierto se dividía en 12 partes en las que la banda interpretaba  un estilo de música diferente e iba acompañado de una pequeña  proyección previa  en la que se explicaba el marco histórico en el que se desarrolló ese estilo o tema. Continuar leyendo «CONCIERTO DIDÁCTICO DE MÚSICA MODERNA»

«Maurice y sus impresionantes amigos»: Concierto Pedagógico en el Auditorio, con 1º E.S.O.

El 21 de marzo salimos de nuestro colegio con destino al Auditorio de Zaragoza. La sala Mozart acogió una nueva edición de los Conciertos Pedagógicos que cada año organiza el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza de forma conjunta con el Auditorio. La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma, bajo la dirección de Juan José Olives, fue la encargada de realizar un mágico viaje a través de la música de Maurice Ravel, que acompañado por su colega Claude Debussy  y escritores y pintores de su época nos transportaron hacia los sonidos y melodías del Impresionismo. El programa contempló la interpretación de obras de Ravel, Debussy, Delibes, Fauré y Offenbach.

Continuar leyendo ««Maurice y sus impresionantes amigos»: Concierto Pedagógico en el Auditorio, con 1º E.S.O.»