Conciertos Pedagógicos en el Auditorio Zaragoza

Nuestro alumnado de 1º ESO ha disfrutado hoy de los Conciertos Pedagógicos del Auditorio Zaragoza , en concreto de El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Säens.

El día 22 de Marzo del 2018 nuestro curso de primero de ESO ha ido al auditorio, más concretamente a la sala Mozart . Ha sido un concierto muy entretenido a la vez que interesante, ya que mientras los músicos interpretaban la melodía con sus apreciados instrumentos, unos actores vestidos de diferente manera (dependiendo de cada fragmento de la obra) interpretaban la obra. El concierto ha empezado alrededor de las  09:25 h., una chica iba narrando pequeños poemas que hacían referencia al animal que iban a interpretar, tanto músicos como actores. El concierto ha empezado con un fragmento de obra llamada «la danza macabra». Después se ha ido interpretando sucesivamente cada animal: león, gallo, elefante… En cada fragmento había un instrumento que destacaba frente a los otros. Al final, para despedir la obra, han hecho un fragmento en el cual cada músico se ha puesto un sombrero con el animal que representaban. El concierto ha terminado sobre las 10:55 h., entonces los alumnos de primero de ESO han vuelto a sus clases.

Daniel Valero García

1ºESO B