El coro juvenil celebra su final de curso

IMG_0187

El pasado martes 21 de junio y como colofón a este curso, el coro juvenil del colegio Romareda ofreció un breve concierto para sus compañeros en el hall del colegio y así exhibir los frutos obtenidos tras el trabajo de todo un año e invitar al resto de alumnos a disfrutar de la música coral. Continuar leyendo «El coro juvenil celebra su final de curso»

Eliane Puig entrevista a Javier Joven

El punto de vista de un artista

DSC_2807-2Javier Joven Araus, profesor del colegio Romareda y artista

Newmaredas / E.P.C – 17/05/2016, 3ºESO

«Últimamente está de moda el dibujo digital. Algunos diseñadores gráficos lo practican con ratón, otros con tableta gráfica y lápiz digital, pero cada uno con su estilo. Los beneficios que trae pueden ser más tipos de texturas, colores, etc…

Javier no es sólo un pintor tradicional, también se adapta a estos tiempos, y lo ha probado. En su caso, usa un tablet con un lápiz digital, mientras maneja el Photoshop. A pesar de tener estos materiales, decide imitar las técnicas gráficas tradicionales, como si no estuviera utilizando esta tecnología, pretendiendo que no parezca hecho a ordenador sino a lápiz.

Según su opinión, »la herramienta que uses es sólo un vehículo para hacer lo que quieres al final». Continuar leyendo «Eliane Puig entrevista a Javier Joven»

Día de San Jorge. El coro de Alberto Magán ofrece un concierto en el Pignatelli.

«Todo comenzó alguna semana antes de que llegase el gran día. Estábamos ensayando un martes más, cuando Alberto -el director del coro- nos anunció a todos que íbamos a dar un pequeño concierto el día de San Jorge en el edificio Pignatelli. Todos los componentes del coro nos emocionamos ya que era uno de los primeros conciertos que daríamos solos. Ansiosos, comenzamos a repasar y aprender alguna canción más para el repertorio que ofreceríamos ese día. Continuar leyendo «Día de San Jorge. El coro de Alberto Magán ofrece un concierto en el Pignatelli.»

XVIII Concierto de Música Moderna

El pasado viernes 15 de abril, los alumnos de 3º ESO tuvimos la oportunidad de asistir al XVIII Concierto de Música Moderna. En el Teatro Principal de Zaragoza ocupamos los palcos del primer piso. Allí un grupo de la Escuela Municipal de Música y Danza Moderna actuó interpretando gran variedad de estilos musicales haciendo un repaso a todos los géneros surgidos en el siglo XX. Continuar leyendo «XVIII Concierto de Música Moderna»

Concierto pedagógico

El pasado miércoles 6 de abril, todo el curso de 1º de ESO visitamos el auditorio de Zaragoza con la asignatura de música. Asistimos a un concierto pedagógico en los que disfrutamos de un repertorio que previamente habíamos trabajado con Alberto en clase.  También hemos aprendido cosas sobre sus compositores. Cuando entramos en la sala Mozart, lugar donde se iba a celebrar el concierto, nos quedamos alucinados de su gran tamaño, su belleza tan original,  y la gran cantidad de niños que allí nos concentramos. Continuar leyendo «Concierto pedagógico»

Arte en los pasillos

El Departamento de Enseñanzas artísticas ha realizado dos intervenciones en los pasillos del centro. Se trata de una pintura y un cómic. Ambas podrían considerarse como obras «SiteSpecific» (categoría que engloba a las intervenciones artísticas que se realizan atendiendo a la especificidades propias de un lugar). El encargado de realizarlas ha sido Javier Joven. ¡Esperamos que os gusten!

Escolarte. Visitamos el Centro de Artesanía de Aragón.

El alumnado de Educación Plástica de 4º de ESO visitó ayer el Centro de Artesanía de Aragón, situado en el antiguo Matadero de las Fuentes, para realizar dos de los talleres del programa “Escolarte”, organizado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y por el Centro de Artesanía de Aragón. Continuar leyendo «Escolarte. Visitamos el Centro de Artesanía de Aragón.»