Trabajamos sobre el Bullying en clase de música

«Últimamente, en clase de música y en el coro, hemos estado tratando un tema muy importante. El Bullying. Actualmente un gran número de niños sufre este acoso. El objetivo de esta actividad es que todos los niños, seamos felices, respetados y que sepamos respetar.

Comenzamos hablando en clase de lo importante que era pararlo, ya que muchos niños no son felices por este motivo. Incluso algunos los sufren hasta sus máximas consecuencias.

Con esta actividad, hemos aprendido que todos somos iguales, y que por eso, debemos de respetarnos. Continuamos la actividad trabajando por parejas. Cada pareja debía inventar un rap que tratara el tema y transmitiera un mensaje para terminar con ello.

Cuando todos terminamos, lo fuimos representando en clase para el resto de compañeros y votamos los que más nos gustaron.

Al final, cada pareja hemos plasmado nuestros raps en unos carteles con letras vistosas y dibujos, que hemos colgado en las ventanas del Aula de música que dan hacia los pasillos. Así, todo el mundo que pase por allí, podrá verlos y aprenderá que hay que denunciar y parar el Bullying. Espero que con esta actividad, todos hayamos aprendido algo nuevo y que no se den casos de estos en nuestro colegio ni en ningún otro.»

Marta Martinez Coscolluela (1ºESO C)