Hermanamiento navideño

Desde el Departamento de Enseñanzas Artísticas hemos preparado esta breve presentación del hermanamiento navideño entre el alumnado de 2° Primaria C y 2°ESO B. Esperamos que os guste y os contagie el cariño que se invirtió en las actuaciones preparadas para los más pequeños. ¡Feliz Navidad!

Libros Objeto ganadores

 

Los ganadores y ganadoras del Concurso del Libro Objeto han sido:

  • Lucía Viela y Carlota Gracia (1ºESO C), con su trabajo titulado «Libro de libros».
  • Hugo Pinilla Ruiz y Daniel Torcal (1ºESO B), con su libro «Un viaje estelar».
  • Victoria Pérez y Elena Pascual (1ºESO B), con su trabajo «¿Qué necesitas para ir al cine?».

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

¡A tope con los deportes!

El Departamento de Enseñanzas Artísticas ha preparado este vídeo del alumnado de 2ºESO realizando diversos deportes en el marco de las Fiestas de Fin de Curso. El ritmo lento de la imagen, acompasado con la música, genera curiosas coreografías… ¡Esperamos que os guste! 🙂

Artistas del Cómic en 2ºESO

Marie Curie, Hipatía de Alejandría, Frida Kahlo,  Nadia Boulanger,  Clara Schumann, Amelia Earhart, Malala Yousafzai, Ada Byron, Zaha Hadid, María Moliner, Ana Mª Matute,  Marie Curie o Dian Fossey han sido las protagonistas en las que se ha inspirado nuestro alumnado para realizar el proyecto interdepartamental del Cómic (organizado por el Dpto. de Enseñanzas Artísticas y el Dpto. de Lengua y Literatura). Este año, nuestro proyecto coincide con la temática de las Fiestas del Colegio y apuntala el proyecto mural «Pintemos nuestro patio», que reflejará en los muros del recreo los semblantes de estas y otras mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas.

 

PREGÓN DE FIESTAS 2018

«San Agustín dijo que “si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”. Siempre amé la idea de ser pintor. De pequeño me golpeé la cabeza con un compañero en el patio del colegio, y acabé en el hospital. Mi familia me cuenta, medio en broma medio en serio, que fue entonces cuando empecé a dibujar. Dibujar me llevó a pintar. Mis cuadros, tras hacerme viajar por el mundo, me condujeron finalmente a ser vuestro profesor aquí, en Zaragoza. Desde aquel patio de mi infancia, regreso a éste para hablaros sobre lo que amo, el arte. Y para celebrar cómo el arte dirige mis pasos, nuestros pasos, en el Romareda hoy.

Continuar leyendo «PREGÓN DE FIESTAS 2018»

Exposición de Libros Objetos de 1ºESO

 

Ya podéis visitar, en nuestra sala de exposiciones (junto al aula de Educación Plástica, Visual y Audiovisual), la exposición de los «Libros Objeto» que el alumnado de 1ºESO ha realizado por parejas. En ellos se dan cita mundos personales, locas historias y grandes pasiones. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo, artistas! Continuar leyendo «Exposición de Libros Objetos de 1ºESO»

Día de la Orden Agustino-Recoleta

«El 5 de diciembre, se celebra el día del Nacimiento de nuestra Orden religiosa. En un día como hoy, el año 1588, concluía en Toledo el capítulo de la provincia agustiniana de Castilla. Entre sus conclusiones se establecía que se fundaran cinco casas para albergar a aquellos que aspirasen a una vida de «mayor perfección». Esta fecha y este documento constituyen para los Agustinos el acta fundacional de la Orden. Continuar leyendo «Día de la Orden Agustino-Recoleta»

Entrega de Premios del IV Concurso de Dibujo «Del Aula a Los Porches»

premiosdibujo«Las cinco alumnas vencedoras del IV Concurso de Dibujo “Del Aula a Los Porches” no han podido evitar una gran sonrisa al recibir este miércoles todos los premios que había preparado para ellas el Centro Comercial Los Porches del Audiorama, organizador del certamen junto al zaragozano Colegio Romareda.

Bajo la temática “Dibujos de cine”, más de un millar dibujos de niños entre 3 y 16 años (Infantil, Primaria y Secundaria) han estado expuestos en los pasillos del centro comercial durante la pasada semana para que todo el que quisiera votase a su favorito. Finalmente, las ganadoras han sido: Inés Viela (categoría: Infantil); Ana Franco (categoría: Primaria primer ciclo); Lucía Viela (categoría: Primaria segundo ciclo); Teresa Acerete (categoría: Primaria tercer ciclo) e Inés Garrido (categoría: Secundaria, 1º, 2º y 4º de ESO). Continuar leyendo «Entrega de Premios del IV Concurso de Dibujo «Del Aula a Los Porches»»