Día de la Orden Agustino-Recoleta

«El 5 de diciembre, se celebra el día del Nacimiento de nuestra Orden religiosa. En un día como hoy, el año 1588, concluía en Toledo el capítulo de la provincia agustiniana de Castilla. Entre sus conclusiones se establecía que se fundaran cinco casas para albergar a aquellos que aspirasen a una vida de «mayor perfección». Esta fecha y este documento constituyen para los Agustinos el acta fundacional de la Orden.

Queremos aprovechar esta conmemoración tan importante para llevar a cabo la presentación de los cuadros de Santa Mónica y San Agustín pintados por nuestro compañero y artista, Javier Joven (versiones de los originales de Rafael Nieto). La presentación y bendición de los cuadros tendrá lugar a las 11:30h. El lugar elegido y donde quedarán ubicados será en el hall de entrada a la ESO frente a las puertas traseras de Salón de Actos. (…)

Queremos agradecer a Javier Joven todo su trabajo, tiempo y dedicación para que mañana Santa Mónica y San Agustín, figuras clave para nuestra Identidad, queden permanentemente expuestas en nuestro centro.

¡Os deseo un feliz día de la Orden!

Un abrazo»

Marta Villanueva