Romareda participa en el II Concurso «Del Aula a los Porches»

Como el curso pasado, el Colegio Romareda ha sido invitado a exponer sus trabajos de Educación Plástica en los Porches del Audiorama entre los días 21 y 29 de mayo. El día 30 se realizará la entrega de premios del II Concurso «Del Aula a los Porches» a cada uno de los 5 ganadores (uno por ciclo).

Los premios serán los siguientes: Continuar leyendo «Romareda participa en el II Concurso «Del Aula a los Porches»»

Un experimento «gráfico-musical» con Bedřich Smetana

Compartimos las composiciones plásticas de los alumnos y alumnas de 1ºESO inspiradas en la excelente pieza musical propuesta por nuestro profesor de música, Oscar Laga. Se trata de la dedicada al río Moldava por Bedřich Smetana. Este compositor checo, pionero en el desarrollo de un estilo musical que quedó íntimamente ligado a las aspiraciones independentistas de su país, es reconocido como el padre de la música checa.

Uno de sus seis poemas sinfónicos, en su obra Mi patria , se llama Moldava y evoca musicalmente el curso del río. Queremos enfatizar que este dato no fue dado al alumnado para que interpretase la música de un modo directo y sin influencias. Continuar leyendo «Un experimento «gráfico-musical» con Bedřich Smetana»

“Arte en la calle”

La soleada mañana del 16 de abril ha servido de inmejorable marco para nuestra excursión de 1ºESO “Arte en la calle”. El proyecto, en palabras de sus organizadores (Ayuntamiento de Zaragoza), “tiene como objetivo principal acercar a la comunidad educativa las intervenciones artísticas que en los últimos años han ido apareciendo en diferentes espacios de la ciudad (antiguos solares, riberas del Ebro, muros del casco histórico…)”. Continuar leyendo «“Arte en la calle”»

Visita al MICAZ

El viernes pasado, con motivo de la visita  de 4ºESO a la exposición «Una retrospectiva. 22 años de la sala Juana Francés», también tuvimos ocasión de hacer una parada en el Museo Ibercaja Camón Aznar, para poder ver la exposición formada por una selección de 24 cuadros (de los 88 que han concurrido) del «X Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón», patrocinado por Ibercaja.  Entre las obras seleccionadas figura el trabajo “Composición con silencio nº3″ de Javier Joven, ante el que nos hicimos esta foto de grupo.

Visita de 4ºESO a «Una retrospectiva. 22 años de la sala Juana Francés»

El viernes 12 de abril, los alumnos de 4º de ESO y quien escribe este artículo tuvimos la posibilidad de visitar la exposición “Una retrospectiva. 22 años de la sala Juana Francés”, que repasa la trayectoria de este espacio expositivo, referente local del arte contemporáneo situado en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza (C/D. Juan de Aragón, 2). Lo hicimos de la mano de la comisaria de la muestra, Paula Gonzalo Les. Continuar leyendo «Visita de 4ºESO a «Una retrospectiva. 22 años de la sala Juana Francés»»

Composición en el espacio

En 1º de ESO hemos trabajado la composición en el espacio. Reunidos en grupo, l@s alumn@s han tenido que seleccionar una ubicación y un vestuario para escenificar su representación. Se han trabajado los aspectos relacionados con la composición, aunque el mayor reto ha consistido en escenificar tres conceptos: «el escorzo», «el movimiento» y «lo estático». Estos son los resultados.