Nuestros chicos de 4º, DEGOYAOS, salen en la TV

Hoy martes, 19 de marzo, han emitido en las noticias de Aragón TV un reportaje sobre el trabajo que llevan a cabo nuestros alumnos de 4º en el Proyecto Educativo de la Fundación Goya en Aragón «Tras la Huella de Goya: El manuscrito secreto».

Cada dos semanas, y a lo largo de cinco capítulos, se proponen actividades relativas a un periodo concreto de la vida y obra de Goya. Los alumnos del todo el grupo 1 de plástica, distribuidos por equipos, investigan estas cuestiones, redactan la respuesta y la maquetan. Utilizan las nuevas tecnologías, se fomenta el trabajo colaborativo, se desarrollan las capacidades de análisis y de síntesis, y en definitiva se trabajan varias competencias básicas.

Además se van elaborando, a lo largo del proyecto, dos documentos recopilatorios de diferentes obras de Goya (Álbum de Retratos y el Cuaderno Museo).

Se proponen actividades voluntarias en cada capítulo, unas de índole artística, y otras de investigación.

Las primeras están resultando muy motivadoras para los alumnos, que evidencian la necesidad del pensamiento divergente para afrontar nuevos retos.  Podéis  disfrutar de sus creaciones en este enlace

El reportaje emitido recoge, en algo menos de 2 minutos, la puesta en escena de una de estas actividades y el trabajo que se lleva a cabo en la Sala de Dibujo.

A falta del último capítulo y la valoración de las actividades voluntarias estamos en el 2º puesto.

Aquí os dejamos el vídeo. Proyecto Goya 2013-DEGOYAOS