RAP «MURAL INCLUSIVO PARA UN PATIO COLORISTA»

Leer la letra del RAP compuesta por el alumnado de 2ºESO C:

No me ha gustado nada ese comentario machista: mi recreo es una zona mixta. ¿Genios? te daré una pista, pensarás en nombres de hombres: ¡fuera de esta pista! Escucha mi lista y cambia, de una vez por todas, tu punto de vista. ¿Yayoi Kusama?, grandísima artista: escritura, pintura, escultura y hasta técnica mixta; ¿Nadia Boulanger? enseñó a los mejores: compositora, organista, intelectual y pianista. Amelia Earhart nunca dejó de trabajar, con su avión sobrevoló la línea ecuatorial (y sobre el mar de tus prejuicios, aún volando va). Malala, activista, ganó el Premio Nobel cuando era chiquilla. Nadie la defendía, pero jamás se rendía. ¿Ada Lovelace? La programadora más lista, ¿Hipatia de Alejandría? ¡matemáticas y astronomía!. Ana María Matute, esa gran novelista, tiene un premio Cervantes… ¿tu cabeza lo registra?. Ella es Marie Curie, trabajando en su laboratorio, primera mujer con un Nobel, descubriendo el polonio… Perdona que insista a tu mente simplista: Romareda pintará esta autopista, cada departamento, mano a mano, nos dará su lista. Por un recreo inclusivo, que salte a la vista, lucho ¡no soy moralista! Pinto igualdad en mi comunidad, ¡one soul, one heart! Cero chauvinista ¡Mural inclusivo para un patio colorista!

Letra: alumnado de 2oESO C
Tutor responsable: Javier Joven Araus