Muestra de los primeros bocetos seleccionados para nuestro mural

El alumnado seleccionado de 1ºESO C posa orgulloso delante de sus bocetos

¡Ya disponemos de una selección de los bocetos de nuestro alumnado de secundaria! se exponen en nuestra modesta Sala de Exposiciones, y se convertirán, tras una votación, en los diseños definitivos de la primera de las paredes que serán decoradas, según nuestro Proyecto de pintura mural del patio. Se trata de originales rótulos que plasman la palabra «Romareda» (una de las palabras que salieron más votadas) con diferentes tipografías. Para su realización, en Educación Plástica, Visual y Audiovisual indagamos en el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos de letras, el arte urbano, la pintura mural y el grafiti. Los fondos de la palabra están basados en la abstracción, y en su mayoría plasman sentimientos y sensaciones concretas del alumnado, a través de los elementos básicos de la expresión plástica (puntos, líneas, planos, texturas y colores). Ello nos dio pie a investigar también la sinestesia y la pintura abstracta.
Los resultados no han podido ser más espectaculares: ¡nuestra más sincera enhorabuena!
Y ahora a esperar la votación del diseño definitivo…