1ºESO pinta «La consagración de la primavera», de Ígor Stravisnky

El alumnado de 1ºESO ha realizado una serie de espectaculares composiciones que transmiten distintas emociones de la popular obra de Stravinsky, utilizando recursos gráficos  (claroscuro, líneas, puntos, texturas, colores…). Nos hemos adentrado de lleno en el campo de la sinestesia, intentando traducir sonidos a elementos básicos de la expresión plástica. Se trata de abstracciones ejecutadas con técnicas acuosas (témperas y acrílicos), mientras el alumnado escuchaba en el aula una y otra vez la pieza musical, sugerida, como cada curso, por nuestro profesor de Música, Óscar Laga. Aquí os dejamos el enlace para que podáis disfrutarla, además de algunas muestras de los trabajos, que merecen todo nuestro reconocimiento.