Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964 se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, para conmemorar la muerte de Gandhi. El día fue reconocido por la UNESCO en 1993. Nuestro Departamento de Enseñanzas Artísticas ha colaborado en este día realizando el contorno de las letras de la palabra «Paz» que se ha expuesto triplicada en el centro de nuestro patio con distintas tipografías. El dintorno de cada palabra ha sido completado con la aportación de todo el alumnado, recordando con sus reflexiones escritas en él la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.