Taller «Anímate, Stop Motion». Etopía.

Esta mañana hemos visitado Etopía, con el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de ESO. Allí hemos desarrollado una breve historia desde su storyboard (idea inicial), para después animar foto a foto nuestros personajes protagonistas. Por último, en edición, hemos creado la película, añadiendo banda sonora y efectos de sonido mediante el software de VideoPad. Hemos vuelto felices al colegio. Ha sido una experiencia creativa de lo más gratificante. Podéis ver nuestras creaciones en el recién estrenado canal de Youtube «Educación Plástica, Visual y Audiovisual».

«Hay varios tipos de animaciones, y entre ellas está la »stop motion». Los alumnos y alumnas de plástica de 4º de la E.S.O. sabemos bien de esto, porque el pasado viernes 2 de diciembre hicimos una excursión a Etopía, a realizar un taller.
Este tipo de animación consiste en usar objetos reales, ir haciendo fotos y moverlos cierta distancia a cada foto, para que así, al juntarlas todas, quede un vídeo y parezca que realmente se está moviendo solo.
Para ello, lo que hicimos fue informarnos para entender la idea, y directamente nos movimos de sala y nos pusimos manos a la obra: en unas hojas con viñetas había que apuntar la base de la idea que íbamos a crear, pero de una manera minimalista y que se entendiera. Tras esto, nos dejaron unas pizarras y algunos utensilios más, como tizas, cartulinas, tijeras, etc, además de una cámara y un trípode, para así poder hacer las fotos. Al terminar, con un programa, juntamos todas éstas, le pusimos la música que quisimos, y finalmente el vídeo ya estaba listo».

Eliane Puig, 4º ESO