Concierto pedagógico

El pasado miércoles 6 de abril, todo el curso de 1º de ESO visitamos el auditorio de Zaragoza con la asignatura de música. Asistimos a un concierto pedagógico en los que disfrutamos de un repertorio que previamente habíamos trabajado con Alberto en clase.  También hemos aprendido cosas sobre sus compositores. Cuando entramos en la sala Mozart, lugar donde se iba a celebrar el concierto, nos quedamos alucinados de su gran tamaño, su belleza tan original,  y la gran cantidad de niños que allí nos concentramos.

El concierto comenzó con una especia de monólogo entre la presentadora y dos albañiles que habían confundido una obra musical con una obra de construcción de un edificio. Tras el monólogo, escuchamos 8 obras de compositores como Bizet, Mozart, Beethoven y Edvar Grieg. Entre obra y obra nos visitaban personajes que animaban e introducían sus obras. Vino Mozart, Figaro el barberro de Sevilla… que iban dialogando con la narradora llamada Tachún.

A todos nos ha gustado mucho la visita, nos hemos reído mucho y nos ha hecho amar un poquito más la música clásica. Estamos deseando poder ir a otro concierto como este porque son canciones que conocemos. Gracias por llevarnos.

Nacho Sánchez. 1ºC