4º ESO retrata a las «Sinsombrero»

Exposición de retratos: as Sinsombrero. 4º ESO

Los integrantes masculinos de la Generación del 27 -Salvador Dalí,  Federico García Lorca, Luís Buñuel, Rafael Alberti o Luis Cernuda- obtuvieron gran reconocimiento internacional por su influencia en el mundo de la cultura. Sin embargo, en esta generación existió también un grupo de mujeres de gran talento que influyeron de forma decisiva en el arte y en el pensamiento. Las Sinsombrero  (Concha Méndez, María Teresa León, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Josefina Carabias, Rosa Chacel y María Zambrano…) están siendo reivindicadas actualmente desde diversos foros. Podéis ver el proyecto escolar más interesante en la web www.lassinsombrero.com, cuyo objetivo es el de es recuperar, divulgar y perpetuar el legado de estas mujeres olvidadas. Desde nuestro Departamento hemos querido sumarnos a esta interesantísima iniciativa y nuestro alumnado ha realizado unos emotivos retratos de las Sinsombrero, que podéis contemplar expuestos en nuestra sala de Dibujo. Trabajaremos el tema como un proyecto interdepartamental: más adelante el Departamento de Lengua y Literatura profundizará en la obra literaria de las Sinsombrero. Esperemos que os guste la exposición, ¡os animamos a visitarla!