1º E.S.O. «B» en el MICAZ

«Los alumnos de 1º de E.S.O realizamos una excursión al MICAZ (Museo Ibercaja Camón Aznar) para realizar un taller de grabado. Salimos del colegio sobre las nueve y media y fuimos hasta la parada del tranvía, bajamos en la plaza del Pilar y ahí anduvimos un buen rato hasta el museo. Cuando llegamos nos recibieron con alegría, nos hicieron dejar los abrigos y nos explicaron las normas del museo. Primero nos llevaron a la sala donde haríamos el grabado, cuando estábamos ahi nos explicaron como hacerlo y enseguida empezamos a ponernos en ello. Fue todo muy fácil hasta que llegó la parte de trabajar con el punzón sobre una plancha de aluminio, ya que había que hacer fuerza y tener cuidado de que no se te moviera el punzón. Seguidamente nos enseñaron una pequeña parte de la exposición de grabados de Goya. Al volver a la sala del taller, nos entintaron las planchas y nos enseñaron a quitar la tinta sobrante. Había que tener mucho cuidado porque te manchabas mucho y si te manchabas la ropa era difícil limpiarla. Cuando terminamos pasaron las planchas con un papel encima por el tórculo para que el dibujo quedara impreso en el papel. Después de lavarnos las manos envolvimos las planchas y los grabados con la ayuda de la persona que nos atendió. Fue una visita muy entretenida.»

Isabel Martínez Ibarz 1ºB