PROYECTO 2º E.S.O. «CAAV en las aulas»

Como ya os hemos contado desde estas mismas páginas, el Colectivo Aragonés de Artistas  Visuales (CAAV) nos propuso al Colegio Romareda participar en su nuevo proyecto para este curso: introducir al artista en las aulas.

En esta ocasión ha sido Sylvia Pennings, una simpatiquísima pintora holandesa, que reside en Zaragoza, quien nos ha mostrado sus obras y nos ha explicado los diferentes recursos que tenemos para crear perspectivas, y para sorprender al espectador mediante engaños o guiños pictóricos que vulneran las leyes físicas.

En sus paisajes predominan las imágenes acuosas y atmosféricas, sus árboles se reflejan en superficies ¿irreales?, en las que percibimos los nudos de sus raíces…

Nos ha presentado una propuesta de trabajo para la próxima evaluación, en la que nuestros alumnos de 2º E.S.O. deberán dibujar y pintar un paisaje, con al menos un tipo de perspectiva, y un «engaño» visual, como los suyos, o los de René Magritte, del que nos ha mostrado ejemplos de su realismo mágico.

Al terminar la presentación en el Salón de Actos, los alumnos de 2ºC han tenido ocasión de disfrutar de su presencia en clase de plástica. Ha respondido más preguntas y nos ha ofrecido sus explicaciones y opiniones respecto a los bocetos que ya han empezado a trabajar nuestros chicos.

Aquí os dejo unas fotos de la presentación de hoy y de la obra de nuestra artista.

¡Ánimo a todos! ¡Ya veréis qué obras de arte tan estupendas podemos exponer en el mes de mayo!

Alicia Tapia