Escuchamos con 1º ESO «El carnaval de los animales», de Camille Saint-Saëns

El Auditorio de Zaragoza ha acogido a nuestro alumnado de 1º de ESO con su concierto pedagógico «El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns», interpretado por Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza «Grupo Enigma», bajo la dirección de Juan José Olives y la presentación de Jorge Nicolás Manrique.

El programa está organizado conjuntamente con el servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

«El Carnaval de los Animales lo escribió Camille Saint-Saëns, parece ser que para burlarse de otros músicos. Para esto cogió fragmentos de las obras escritas por ellos, sus víctimas, y las retocó un poco cambiándoles la velocidad, algunas notas, el ritmo…y lo unió todo en esta pieza (que consta a su vez de 14 fragmentos pequeños) a lo que dio título, pero con un añadido, «Gran Fantasía Zoológica». Es curioso, Saint-Saëns compuso esta obra pero, mientras vivía, solo se interpretó en sesiones privadas; no quería que su burla llegara al público (y con ello a las personas a las que citaba «entre líneas»).Fue solo después de su muerte cuando se pudo estrenar completa la obra que, por supuesto, tuvo un éxito rotundo. Tanto es así que esta es una de las piezas más conocidas.»

Programa:

1.- Introducción y Marcha Real del León. Andante maestoso