Ruta matemática: 4º ESO recorre el Mudéjar

Como citan en su texto Carlos Usón Villalba y Angel Ramírez Martínez (Rutas Matemáticas III: El Mudéjar, Ayuntamiento de Zaragoza. Área de Educación y Acción Social. Servicio de Educación): «Los argumentos matemáticos deben servir para enriquecer nuestra mirada y, como consecuencia, el placer del descubrimiento. Dejarnos llevar por el paisaje de formas, adentrarnos en los detalles, dejar que centren nuestro interés, que diluyan el peso de la estructura, que retengan nuestro paseo visual (…) pero sobre todo, y al igual que sucede con cualquier obra de arte abstracta, dejar que las sensaciones nos invadan, tratar de identificarlas, preguntarnos por la intención de los autores y mantener vivo el diálogo que, a través de su obra, nos sugieren.»

Esto es precisamente lo que hicimos ayer los alumnos de Educación Visual y Plástica de 4º de ESO. Dejarnos transportar por la viva geometría de otro tiempo. Un recorrido que no dejó a nadie indiferente, con unos guías que supieron amenizar sus explicaciones con humor y curiosidades. Una vez más, una ruta inolvidable.