Visitamos Muel con 2º E.S.O.

El martes 17 de febrero, los alumnos de 2º ESO hemos efectuado la salida a Muel. Durante la visita, primero hemos ido a la iglesia del pueblo, donde se hallaban unas pinturas realizadas por el genial Goya. Después hemos almorzado junto a un precioso estanque, antes de dirigirnos a la famosa fábrica de cerámica de Muel. Nos hemos dividido en grupos, unos primero viendo el proceso de fabricación (desde el modelado con los tornos, la cocción a 1080ºC, el decorado con óxido de cobalto, y otra cocción para el brillo de la pintura), mientras otros realizaban sus propias creaciones (ovejas, mariquitas, e incluso botijos y cuencos). Ha sido interesante ver lo difícil que puede llegar a ser, pero asimismo divertido mancharse de barro con los tornos. De regreso, volvíamos contentos y satisfechos con la experiencia y nuestra preciosa cerámica. Ahora solo queda…¡esperar a que se seque!

Lourdes Jianfa Gómez Alberto