«Maurice y sus impresionantes amigos»: Concierto Pedagógico en el Auditorio, con 1º E.S.O.

El 21 de marzo salimos de nuestro colegio con destino al Auditorio de Zaragoza. La sala Mozart acogió una nueva edición de los Conciertos Pedagógicos que cada año organiza el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza de forma conjunta con el Auditorio. La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma, bajo la dirección de Juan José Olives, fue la encargada de realizar un mágico viaje a través de la música de Maurice Ravel, que acompañado por su colega Claude Debussy  y escritores y pintores de su época nos transportaron hacia los sonidos y melodías del Impresionismo. El programa contempló la interpretación de obras de Ravel, Debussy, Delibes, Fauré y Offenbach.

Visita al Auditorio de Zaragoza

El viernes 21 de marzo, los alumnos de 1º ESO asistimos a la interpretación de un  concierto pedagógico con el título: Maurice “el  músico” y sus impresionantes amigos, que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza.

La orquesta de cámara del Auditorio, llamada “Grupo Enigma” interpretó diferentes obras de Maurice Ravel, Claude Debussy y otros músicos no tan conocidos para el gran público como G.Fauré o L.Delibes.

Allí, un señor llamado “Maurice Ravel” nos enseñó de una manera muy entretenida algunas de sus obras, como por ejemplo su conocido Bolero y algunas características sobre el Impresionismo musical.

Más adelante, apareció “Claude Debussy”, y ambos entablaron conversación acerca de sus obras, mientras los músicos las iban interpretando.

Pudimos escuchar un total de 8 obras diferentes: Bolero, Claro de luna, Introducción y Allegro, Danza Profana y sagrada, Pizzicato del Ballet Sylvia, Rapsodia para clarinete, Siliciana de Pélleas y Mélisande, y por último Galop de Orphée aux Enfers.Todas las obras fueron muy interesantes y aclamadas por el público, pero la que más gustó, fue probablemente la última, Galop de Orphée aux Enfers de J. Offenbach.

Finalmente, cabe destacar que hubo algunas personas entre el público que pudieron participar en el concierto, bien tocando algún instrumento, bien pintando la música que estaban escuchando. Una experiencia muy interesante, sin duda, que espero volvamos a repetir.

Clase de música 1º de E.S.O

Lourdes Gómez