Dibujos de 1º E.S.O. basados en la Noche Transfigurada de Schönberg

• Compartimos las composiciones plásticas de los alumnos y alumnas de 1ºESO inspiradas en la excelente pieza musical propuesta por nuestro profesor de música, Oscar Laga. Esta vez se trata de Noche transfigurada, Op. 4 (título original: Verklärte Nacht). Se trata de un sexteto de cuerdas en un movimiento del compositor austríaco Arnold Schönberg de 1899, considerado como su primera obra importante. Fue inspirado por el poema homónimo de Richard Dehmel. Es curioso que A. Schonberg, el creador de la atonalidad (podríamos asociarlo con el arte abstracto en la pintura), fuese además pintor. Recomendamos encarecidamente escuchar la composición citada a la vez que se contemplan estas interesantes creaciones.