Escolarte. Visitamos el Centro de Artesanía de Aragón.

El alumnado de Educación Plástica de 4º de ESO visitó ayer el Centro de Artesanía de Aragón, situado en el antiguo Matadero de las Fuentes, para realizar dos de los talleres del programa “Escolarte”, organizado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y por el Centro de Artesanía de Aragón.

Se nos dividió en dos grupos. Uno participó en el taller “Pinta tu camiseta”, donde se desarrolló una técnica sencilla para pintar sobre tela, creando plantillas originales para colorear y sombrear posteriormente sus motivos. El otro lo hizo en el taller “Chin Chin. Haciendo un álbum al estilo japonés”. Fabricamos un bonito álbum con técnicas de encuadernación japonesas, sencillas y creativas, con resultados sorprendentes.

La visita resultó muy interesante y pudimos volver al colegio con nuestras creaciones.